ConectarseRegistrarse
0

Temas

Monedas

Likes

0
Debes de estar Registrado y comentar para ver el enlace de descarga
Pulsa en Me Gusta para desbloquear contenidos ocultos y Agradecer por este aporte
Logros y Medallas obtenidos por

Temas Similares


Respuestas

avatar
Usuario
Usuario

SuscriptorPC
Ver perfil de usuario
el Jue 10 Mayo 2012, 11:16 pm

Más allá de los dobletes de Fernandes y Henríquez, la 'U' ofreció un recital colectivo para darle la vuelta a la historia a un cuadro ecuatoriano asustado e inofensivo.



Los grandes equipos se forjan en sobreviviendo a las más álgidas de las adversidades: la incógnita del futuro de Jorge Sampaoli, el polémico tercer lugar a nivel de clubes en el orbe otorgado por un órgano de dudosa reputación, el fin de la racha de victorias en el Campeonato Nacional... Y, aún así, Universidad de Chile supo refundarse en el que, a priori, parecía el compromiso del semestre. Por Deportivo Quito y los cuatro mazazos endilgados en la altura.

Sin embargo, a la 'U' poco le importó y salió a la búsqueda por el primer gol que descontara la ventaja desde el primer minuto. Actitud opuesta a la de los 'Chullas' que empezaron defendiéndose peligrosamente muy cerca del pórtico del arquero Marcelo Elizaga. Los chilenos avisaron sola una vez con un cabezazo de Ángelo Henriquez y solo una vez, porque a la siguiente comenzó la ráfaga.

En tan solo quince minutos, el 'Bulla' dejó sentir su ira con tres anotaciones de alta manufactura. Dos de ellas, obra de Junior Fernandes a los 21' y 28'. En la primera, el 'Negro' se botó para la llegada de Gustavo Lorenzetti luego de una asistencia de Charles Aránguiz. El argentino quedó mano a mano y se la cedió al delantero, quien solo la empujó.

Luego, nuevamente, los argentinos Guilermo Marino, una de las sorpresas en la alineación de Sampaoli, y Lorenzetti se asociaron para ceder a Fernandes que definió con un proyectil que se clavó directo en el ángulo. Los quiteños, atemorizados, retrocedieron aún más, lo que dejó espacios a los 'Azules' para pegarle a placer. Eso no se puede hacer cuando se tiene enfrente a hombres como Marcelo Díaz. El 'Chelo' remató desde unos 40 metros, la pelota se desvía en Fernando Saritama y descolocó a Elizaga. Lo que debía hacer en 90 minutos, la 'U' lo cumplía en poco menos de media hora al darle la vuelta a la serie.

De pronto, de un momento a otro, el juego estético que enamoró a propios y extraños, la mística de la 'U' multiganadora del semestre pasado, del campeón de la Sudamericana, regresaba al Nacional. Más aún con el tanto de Eugenio Mena, ese lateral parecido a un winger de los de antaño. Y qué decir con el doblete de Henríquez, la promesa con cara de niño y que define como un killer consolidado que justifica el porqué del contrato con Manchester United.

No será el tercer equipo del mundo como lo promueve la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), pero vaya que tiene para ser el mejor de América.

Fuente: Goal.com

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

 
Copyright © 2010 - 15-Tronos.net. All Rights Reserved.